Subvenciones para Digitalización de Pymes (Comunitat Valenciana)
- Ideoma
- 9 sept
- 2 Min. de lectura
Beneficiarios
Pymes, empresas y autónomos con sede social o centro de producción en la Comunitat Valenciana.
Proyectos subvencionables
Los proyectos deberán permitir la implementación en la pyme, empresa o persona autónoma solicitante, de soluciones innovadoras a través de las tecnologías habilitadoras digitales, en relación con los siguientes ámbitos subvencionables:
– Ciberseguridad: Inversiones en software y hardware para proteger infraestructuras, implementación de sistemas de gestión de la seguridad.
– Cloud Computing: Migración de datos y sistemas a la nube, contratación de servicios de almacenamiento y gestión de datos.
– Digitalización y automatización: Implementación de soluciones ERP/CRM, automatización de procesos productivos y administrativos; integración de blockchain a procesos.
– Industria 4.0: Adopción de tecnologías IoT, análisis de datos, inteligencia artificial, 5G y conectividad avanzada, robótica, diseño de agentes y machine learning para la optimización de procesos.
– Comercio electrónico y marketing digital: Desarrollo o mejora de plataformas de e-commerce, integración de herramientas de análisis de comportamiento y estrategias de marketing digital, así como automatización de procesos.
Gastos subvencionables
Serán subvencionables la inversión en hardware, software o adquisición de licencias y alguno de los siguientes conceptos:
1. Diagnóstico de necesidades: Evaluación de la situación actual de la empresa en el ámbito de interés.
2. Implementación: Elaboración de un plan de adaptación personalizado para cada empresa beneficiaria.
3. Plan de formación: Definición e impartición de formación para el personal de la beneficiaria con la finalidad de implantar buenas prácticas en el uso de las tecnologías.
Se podrá financiar hasta una anualidad en la suscripción a licencias de software.
Forma de pago
Pago único una vez justificada la ejecución del proyecto.
Otros datos
Ayudas con caracter de minimis
Hasta el 30 de septiembre
La ejecución de los proyectos deberá haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2025 y deberán estar finalizados e íntegramente pagados en la fecha de finalización del plazo de justificación del gasto (max 15/11/2025)
El presupuesto de la inversión deberá estar comprendido entre un mínimo de 5.000 € y un máximo de 50.000 €, IVA excluido.
Comentarios