Ayudas y Subvenciones
La Administración Pública financia proyectos empresariales de forma indirecta, poniendo a disposición de los emprendedores y pymes diferentes subvenciones y ayudas que permiten la financiación del negocio y de proyectos disruptivos. Para acceder a ella es necesario cumplir una serie de requisitos que pueden variar en función de la ayuda solicitada.
A la hora de gestionar una subvención es necesario respetar un proceso. El no seguirlo o saltarse alguna de sus fases nos puede llevar a errores que son evitables y que en última instancia pueden suponer la pérdida del acceso a dichos fondos.
El proceso pasa por elaborar un Proyecto Técnico adecuado a la convocatoria, sin perder de vista nuestros objetivos e intereses de acuerdo con la naturaleza de nuestra empresa.
Es fundamental hacer una planificación, seguimiento y evaluación del proyecto, para tener previsto qué datos hemos de recoger y que no nos suponga un verdadero problema cuando tengamos que justificar las acciones e inversiones llevadas a cabo.
¿Qué podemos hacer por ti?
-
Elaborar un buen proyecto.
-
Buscar la subvención adecuada y presentar el proyecto a la convocatoria concreta en tiempo y forma.
-
Una vez recibida la notificación de aprobación hay que adaptar el proyecto a la financiación disponible.
-
Hacemos un seguimiento durante la implementación del proyecto.
-
Presentar la justificación de las acciones y las inversiones realizadas.