Ayudas y Subvenciones

La Administración Pública financia proyectos empresariales de forma indirecta, poniendo a disposición de los emprendedores y pymes diferentes subvenciones y ayudas que permiten la financiación del negocio y de proyectos disruptivos. Para acceder a ella es necesario cumplir una serie de requisitos que pueden variar en función de la ayuda solicitada.

​A la hora de gestionar una subvención es necesario respetar un proceso. El no seguirlo o saltarse alguna de sus fases nos puede llevar a errores que son evitables y que en última instancia pueden suponer la pérdida del acceso a dichos fondos.

El proceso pasa por elaborar un Proyecto Técnico adecuado a la convocatoria, sin perder de vista nuestros objetivos e intereses  de acuerdo con la naturaleza de nuestra empresa.

Es fundamental hacer una planificación, seguimiento y evaluación del proyecto, para tener previsto qué datos hemos de  recoger  y que  no nos suponga un verdadero problema cuando tengamos que justificar las acciones e inversiones llevadas a cabo. 

¿Qué podemos hacer por ti?

  • Elaborar un buen proyecto

  • Buscar la subvención adecuada y presentar el proyecto a la convocatoria concreta en tiempo y forma

  • Una vez recibida la notificación de aprobación hay que  adaptar el proyecto a la financiación disponible.

  • Hacemos un seguimiento durante la implementación del proyecto 

  • Presentar la justificación de las acciones y las inversiones realizadas.