Búsqueda de Financiación
Financiar un proyecto no siempre es una tarea sencilla. Por suerte cada vez son más las vías que surgen para encontrar fondos que permitan poner en marcha una empresa o ampliar los horizontes de un negocio.
Conocer las diferentes opciones permitirá a las emprendedores adoptar la forma que más le convenga según las necesidades de su negocio.
-
Crédito bancario (créditos comerciales, líneas de crédito, préstamos bancarios...)
-
Business angels. Son inversores privados con capacidad de inversión y que poseen experiencia y conocimientos que ponen a disposición de empresas con proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento, aportando capital y valor añadido a la gestión en sus primeras etapas de vida.
-
Aceleradoras e incubadoras de ‘startups’, ayudándoles en su etapa inicial a configurar su modelo de negocio, su estrategia de captación de clientes y a captar financiación.
-
Crowdfunding. Aquí se trata de poner en contacto a los emprendedores que necesitan financiación con diferentes inversores que quieran apostar por la empresa. Normalmente, se lleva a cabo de forma ‘online’ a través de diferentes plataformas en las que se describe el proyecto, la cantidad necesaria y beneficio esperado.