top of page
Buscar
  • Ideoma

Segunda Ronda de Convocatorias Startup Activa

El objetivo de este programa es el desarrollo de proyectos de colaboración entre Pymes y Startups, que sirvan para impulsar su crecimiento empresarial. Las ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas hacer frente a los costes derivados del proceso de innovación.

Las actuaciones susceptibles de financiación serán proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

Esta convocatoria consiste en una subvención de 40.000 euros a fondo perdido para que una PYME solicite esta ayuda para colaborar con una Startup Tecnológica pueda solucionar un reto que proponga la pyme:

  1. La Pyme (cualquier sector, excepto agrícola-ganadero-acuicultura) ha de describir cuál es su reto / problema a solucionar (p.e. disminuir consumos o residuos, control de calidad mediante inteligencia artificial, minimizar errores o repeticiones, control de personal, productividades, trazabilidad... )

  2. Se han de presentar tres ofertas de Statups. La PYME ha de proponer con cual de ellas quiere trabajar.

  3. La Startup tiene que proponer como solucionar dicho reto mediante tecnología disruptiva

Las tipologías de actuación podrán ser cualquiera de las siguientes: a)Proyectos para la generación de innovación a través de la resolución de retos tecnológicos de empresas, sectores, ciudades y/o misiones que sirvan para romper brechas sociales, generacionales, y territoriales. b)Actuaciones de asesoramiento en materia de innovación en el ámbito tecnológico, con el objetivo de dar respuesta a retos planteados en empresas que buscan la innovación abierta mediante soluciones basadas en tecnologías disruptivas. c)Actuaciones encaminadas a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes. d)Actuaciones de demostración, adaptación y personalización de diversas tecnologías, pruebas y experimentación con tecnologías digitales, transferencia de conocimientos y tecnología, test de validación, pruebas de concepto, producción de prototipos etc. Solo se elegirán un numero determinado de PYMES por cada Comunidad Autónoma y por lo que vemos, un punto importante en estos proyectos es tanto la definición del reto como la innovación en la propuesta de la Startup para la resolución del mismo. Tanto si eres una Pyme con un reto a solucionar como si eres una Startup que trabaja con tecnología disruptiva, desde Ideoma os podemos ayudar encontrar el mejor partner para esta convocatoria.



25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page