top of page
Buscar
  • Foto del escritorIdeoma

¿Sabes porque se usa tanto la palabra resiliencia cuando hablamos de Fondos Next Generation UE?

Actualizado: 8 jun 2023

Los fondos Next Generation EU son un paquete de ayuda financiera de la Unión Europea para apoyar la recuperación económica de los países miembros tras la pandemia de COVID-19. España es uno de los países que recibirá una parte importante de estos fondos, con una asignación de alrededor de 160.000 millones de euros.

Los fondos Next Generation EU tienen como objetivo ayudar a los países miembros a hacer frente a los efectos de la crisis de la COVID-19, y a la vez promover la transición hacia una economía más verde, digital y resiliente. En el caso de España, el plan de recuperación, transformación y resiliencia que ha presentado el Gobierno contempla un conjunto de reformas e inversiones en diferentes áreas, incluyendo:

• Transformación digital: se prevé invertir en infraestructuras digitales, formación digital, e impulsar la digitalización de las pymes y la administración pública.

• Transición ecológica: se destinarán fondos a proyectos que fomenten la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el desarrollo de energías renovables, la movilidad sostenible y la protección de la biodiversidad.

• Cohesión social y territorial: se impulsará la inversión en políticas sociales y educativas, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y la inversión en infraestructuras y servicios en áreas rurales.

• Modernización de la economía: se invertirá en proyectos de innovación y modernización de la industria, fomentando la competitividad y la creación de empleo.

El plan de recuperación, transformación y resiliencia de España se ha diseñado para aprovechar los fondos europeos disponibles para la recuperación tras la pandemia, con el objetivo de impulsar la modernización y transformación de la economía española.

La palabra "resiliencia" se utiliza en el plan de España para los fondos europeos debido a que hace referencia a la capacidad de una comunidad o sociedad para recuperarse de una crisis o desafío, y adaptarse a nuevas circunstancias.

En el contexto del plan de recuperación de España tras la pandemia de COVID-19, el término "resiliencia" se utiliza para describir la capacidad del país para superar la crisis y sentar las bases de una economía más fuerte y sostenible para el futuro. El objetivo principal del plan es precisamente fortalecer la resiliencia de la economía española frente a futuras crisis, tanto sanitarias como económicas.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page