top of page
Buscar
  • Foto del escritorIdeoma

AYUDAS PARA INVERSIONES INDUSTRIALES. BALEARES

Ayudas destinadas a promover grandes actuaciones de inversión para la modernización

de la estructura productiva y digital de la actividad industrial en el ámbito territorial de las Illes Balears

 

Son susceptibles de subvención las actuaciones de inversión para la implantación de nuevos centros productivos, así como para la ampliación, mejora o modernización de los ya existentes. Se subvenciona la adquisición de activos fijos y a la adquisición de inversiones inmateriales asociadas al proceso industrial que tengan que ser utilizadas o entrar en funcionamiento por primera vez.

 

Beneficiarios:

PYMES encuadradas en

a) Sección C, Industrias manufactureras, siempre que la inversión mínima subvencionable supere los 100.000 euros, IVA excluido.

b) CNAE 5821, Edición de videojuegos, siempre que la inversión mínima subvencionable supere los 25.000 euros, IVA excluido.

 

Se considerarán subvencionables las inversiones instaladas, en funcionamiento, facturadas y pagadas dentro del período comprendido entre el 11 de noviembre de 2023 y el 10 de noviembre de 2024, ambos incluidos.

 

Gastos subvencionables:

a) Coste de contratación a entidades externas de proyectos técnicos.

b) Adquisición e instalación de maquinaria.

c) Adquisición e instalación de accesorios, instalaciones técnicas y TIC asociados e integrados en la maquinaria indicada en el punto anterior.

d) Adquisición e instalación de accesorios, instalaciones técnicas y TIC asociados e integrados en la maquinaria existente en el centro de trabajo.

e) Equipos de soldadura.

f) Adquisición e instalación de molduras, prototipos y patrones para la fabricación de productos.

g) Adquisición e instalación de tanques, barricas, tambores y similares destinados a las fases de fermentación, maduración, reposo o clarificación del proceso productivo de vino, cerveza, licores o productos asimilables,

h) Adquisición e instalación de recipientes, reactores de mezcla y procesado, depósitos y similares fijos integrados dentro de las unidades del proceso productivo propio de la empresa.

i) Adquisición e instalación de activos materiales destinados a la automatización y/o digitalización del almacenamiento que permitan una mejora en la logística del producto.

j) Adquisición, tanto material como inmaterial, destinada a la digitalización del sistema productivo, como por ejemplo SAI, servidores, NAS, equipos electrónicos, equipos de diagnosis, medida y control, impresoras industriales, impresoras 3D, así como software y TIC.

k) Adquisición e instalación de las tecnologías vinculadas a la industria 4.0 como pueden ser: inteligencia artificial, datos masivos, robótica colaborativa, informática en nube, realidad virtual y realidad aumentada.

l) Coste de contratación a entidades externas por el diseño de páginas y entornos web.

m) La formación destinada al aprendizaje sobre el manejo de las inversiones solicitadas comprendidas en los puntos anteriores.

 

Subvenciones del 50 % del importe de la factura (IVA excluido) de los gastos de adquisición de los activos hasta un máximo de 200.000 euros.

 

La concesión de estas ayudas comporta la obligación para el beneficiario de la contratación de al menos un trabajador a jornada completa dentro de plazo subvencionable y que este o estos trabajadores o trabajadoras se incorporen en el centro de trabajo donde se han hecho las actuaciones subvencionadas

 

Hasta el 24 de febrero de 2024.



13 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page