top of page
Buscar
  • Foto del escritorIdeoma

Abiertas para el primer trimestre 2023 convocatorias.

Actualizado: 8 jun 2023

Desde Ideoma queremos facilitar la información para que todas las empresas e instituciones puedan beneficiarse de las diferentes subvenciones y ayudas de los programas europeos. Y es importante no solo conocerlas sino también saber el plazo en el cual se pueden solicitar.


Para ello enumeramos a continuación algunas de las convocatorias abiertas durante estos tres primeros meses del año.


El programa MOVES FLOTAS tiene por objetivo incentivar la electrificación del parque de vehículos ligeros de las empresas y del sector público institucional. La convocatoria busca el fomento de la movilidad eléctrica y la progresiva sustitución de los vehículos de combustión en todo el territorio nacional. Su objetivo más específico es la electrificación integral de grandes flotas de transporte compuestas por vehículos ligeros -de ciclomotores a furgonetas- de empresas o del sector público y siempre que operen en al menos dos comunidades autónomas.

Uno de los requisitos para poder solicitar estas ayudas es que la adquisición sea de un mínimo de 25 vehículos y un máximo de 500.


El programa MOVES prevé tres tipos de actuaciones subvencionables: la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de la empresa y por último actuaciones de acompañamiento en la transformación de la flota hacia la electrificación.


Hay una ayuda a las Emprendedoras digitales, cuyo objetivo es apoyar e impulsar, a través de la financiación, diferentes proyectos de emprendimiento digital femenino y reducir la brecha de género que existe en este ámbito empresarial. Es una convocatoria abierta hasta final de año y tiene forma de préstamo participativo.



El sector agroalimentario también tiene un apoyo con AgroInnpulso. Esta línea está orientada a apoyar proyectos empresariales de base tecnológica, a través de la financiación, con el objetivo de estimular e impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario y del medio rural.



Apoyo a la economía circular



El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas por valor de 192 millones de euros para impulsar la implantación de proyectos de economía circular en empresas.


Hay cuatro categorías de actuaciones subvencionables: reducción del consumo de materias primas vírgenes, ecodiseño y puesta en el mercado de productos realizados bajo esquemas de ecodiseño, mejora de la gestión de residuos y por último, transformación digital de procesos que permita mejorar la trazabilidad de productos y sus residuos, favorezcan la eficiencia del uso de los recursos o reduzca la generación de residuos.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page