top of page
Buscar
  • Foto del escritorIdeoma

Las empresas de más de 50 trabajadores pueden pedir la ayuda del Kit Digital.

Actualizado: 17 jul 2023

La digitalización de las empresas es uno de los principales factores para poder tener éxito en el entorno económico actual. Muchos de los empresarios reclamaban una ayuda para este fin que beneficiara también a las empresas de mayor tamaño. Finalmente, el Gobierno español ha apostado por este apoyo a la transformación digital y ha ampliado las ayudas del Kit Digital para abarcar a las pymes de mayor tamaño y ahora se extienden a aquellas con más de 50 trabajadores.

Hasta ahora estas ayudas se limitaban a empresas con menos de 50 empleados. Esta ampliación es una buena oportunidad para las empresas más grandes que todavía no tienen muy desarrollado su proceso digitalizador y puede ayudarles a profundizar en él o incluso acelerarlo.

¿Cuáles son las ayudas del Kit Digital para empresas de más de 50 trabajadores?

Las ayudas del Kit digital para este nuevo sector de pymes de más de 50 empleados oscilan entre 25.000 y 29.000 euros, mayores que las dedicadas a empresas de menor tamaño. Esta financiación puede impulsar proyectos digitales y abrir la oportunidad de utilizar tecnologías innovadoras.

Que las pymes se vayan digitalizando cada vez más es algo que sin duda tiene beneficios. Por ejemplo, cuando implementan soluciones digitales las empresas son más eficientes, mejoran sus procesos y por lo tanto pueden aumentar la productividad. Cuando una compañía apuesta por transformarse digitalmente puede pensar en expandirse o crear diferentes modelos de negocio.

Hasta cuándo se puede solicitar

El plazo de solicitud se prorrogó hasta diciembre de 2024. Esta ampliación de plazos fue decidida por el Gobierno debido al gran éxito de la iniciativa. Según Red.es, la entidad encargada de gestionar el Kit Digital, se reciben entre 1.600 y 2.000 solicitudes cada mes. Actualmente, el programa cuenta con robots de inteligencia artificial que procesan las solicitudes, lo que agiliza la evaluación de las solicitudes.

Para acceder a estas ayudas, las pymes deberán presentar un plan de digitalización en el que se explique cómo van a utilizar los fondos asignados y cómo se beneficiarán de implementar las soluciones digitales.

El Kit Digital apoya un total de 12 soluciones y servicios digitales, como, por ejemplo: sitio web y presencia básica en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, CRM y facturación electrónica entre otras.

El Kit Digital está gestionado por Red.es y tiene un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.


Contáctanos si necesitas ayuda con la solicitud de tu Kit Digital.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page