top of page
Buscar
  • Ideoma

Workshop Para Empresas Utilizando La Metodología De LEGO Juego Serio (LEGO® SERIOUS PLAY®)


Los talleres de empresa con la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, son sesiones personalizadas para equipos que desean resolver una problemática, mejorar dinámicas internas o plantearse estrategias específicas a su entorno de manera creativa, innovadora, maximizando la experiencia y conocimiento de los miembros del grupo.


Usando el método LEGO® SERIOUS PLAY®, los equipos pueden abordar los problemas de una nueva manera, dando a sus pensamientos e ideas una forma física que se comparte, comprende y reflexiona fácilmente.


- Ventajas:

El método de “juego serio” con Lego, es un proceso único donde los participantes comunican sus opiniones, ideas y soluciones a problemas a través de la construcción de modelos usando ladrillos de lego.

El método LSP se inclina por lograr una participación total de los miembros de equipo y promueve un ambiente de entretenimiento y estimulo que cautiva a los asistentes y es propicio para la generación de nuevas formas de pensamiento. El “modo juego” en el que entran los participantes, consigue eliminar barreras habituales de jerarquías, errores de comunicación y hábitos arraigados que se suelen presentar en reuniones normales.


El propósito de LEGO SERIOUS PLAY es maximizar todo el potencial, el conocimiento, la confianza y el compromiso de todas las personas alrededor de la mesa.


Cada taller está cuidadosamente diseñado para cumplir el propósito, el tema y el equipo que participará en él, basado en una sesión informativa previa al taller y una reunión de creación conjunta con la empresa patrocinadora.


Durante el taller los participantes son guiados a través de una serie de retos constructivos que van por etapas.


Cada participante construye su propio modelo LEGO® tridimensional en respuesta al reto planteado. Estos modelos 3D sirven como base para la discusión en grupo. A través de este intercambio de información, los participantes descubren conocimientos, generan ideas para la resolución de problemas y racionalizan la toma de decisiones a la problemática expuesta.


Los formatos de los talleres suelen ser de medio día, 1 día o hasta 2 días, solos o en combinación con otras herramientas tradicionales de facilitación dependiendo de los objetivos de la empresa.


Estos talleres van dirigidos a empresas que estén buscando una alternativa creativa para abordar y encontrar soluciones a problemáticas internas.


La metodología LEGO Juego Serio es muy versátil. Aquí enumeramos algunos ejemplos de situaciones en las que ha sido particularmente útil para nuestros clientes:


  1. Integraciones de Equipo (especialmente útil cuando se integra un nuevo líder a un equipo de trabajo o después de alguna reorganización interna).

  2. Desarrollo de Liderazgo.

  3. Alineamiento de Visión, Valores y Estrategia de Empresa.

  4. Planteamiento Anual de Estrategia de Empresa.

  5. Reorganizaciones y Change-Management.

  6. Colaboración entre Departamentos.


- Quieres saber más sobre este innovador método?

Contáctanos en tecnico@ideoma.es

Te llamaremos para entender mejor las necesidades, expectativas y objetivos que la empresa quiere lograr con este taller personalizado.



Talleres impartidos por Ana Ramos, Facilitadora Certificada en el método Lego Serious Play para talleres de empresa y dinámicas de equipo. Graduada en gestión de empresas y marketing, con más de 18 años trabajando en entornos internacionales y con equipos multiculturales, desarrollando programas de integración, gestión de cambio, estrategia e innovación.




37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page