top of page
Buscar
  • Ideoma

Subvención Para La Compra De Los Mecanismos De Elevación De Camas. Sector Turístico. Baleares

Destinados a establecimientos de alojamiento turístico que pertenezcan al grupo de hoteles, hoteles de ciudad, hoteles apartamento, hoteles rurales y el resto de establecimientos de alojamiento que voluntariamente hayan obtenido una clasificación por estrellas, inscritos en el correspondiente registro insular de empresas, actividades y establecimientos turísticos de las Islas Baleares.

Las ayudas otorgadas se conceden para establecimientos, por lo cual para un mismo establecimiento únicamente puede presentar una solicitud quién lo explota o quien posee la propiedad.

Sistemas de elevación subvencionables: a) Elevadores eléctricos. b) Elevadores de accionamiento mecánico mediante pistones hidráulicos. c) Elevadores de accionamiento mecánico mediante muelles. Para los sistemas de elevación de accionamiento mecánico mediante pistones hidráulicos o mediante muelles, el accionamiento del mecanismo debe realizarse a través de una palanca o dispositivo análogo.

La intensidad de la ayuda es: a) Establecimientos de hasta 50 habitaciones, se subvenciona el 50% del gasto elegible. b) Establecimientos de entre 51 y 150 habitaciones, se subvenciona el 40% del gasto elegible. c) Establecimientos de más de 150 habitaciones, se subvenciona el 30% del gasto elegible. Gasto elegible: Máximo 380 euros por cada mecanismo elevable x numero de camas en el establecimiento.

Las ayudas no pueden acumularse con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad. Estas ayudas tienen carácter de mínimis. Se pueden incluir inversiones desde el 17 de enero de 2022. Finaliza el día 28-02-2023






25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page