Ayudas para fomentar el empleo autónomo con el fin de facilitar la constitución de personas desocupadas en trabajadores autónomos, para mantener la actividad por cuenta propia y a consolidar el proyecto de autoempleo, para abordar el reto demográfico y facilitar la transformación productiva hacia una economía verde y digital
Ayudas económicas al inicio de la actividad, destinado a promocionar la constitución de personas desocupadas e inscritas como demandantes de empleo.
El plazo para presentar solicitudes es del 1 de marzo al 30 de junio de 2023. La actividad subvencionable se tiene que llevar a cabo entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.
El solicitante tendrá que aportar un certificado que acredite su inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que tendrá que reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada en fecha de solicitud de la ayuda.
El establecimiento como trabajadora o trabajador autónomo se subvenciona con una ayuda baso de 5.000 €.
La persona que obtenga la subvención deberá desarrollar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda y mantener la actividad empresarial y el alta en la Seguridad Social o equivalente durante al menos dos años contadores desde la fecha de alta en la Seguridad Social o equivalente.
Tampoco se puede simultanear la actividad empresarial con ninguna otra actividad por cuenta ajena desde el alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, régimen especial de la Seguridad Social que corresponda o mutualidad del colegio profesional, durante al menos un año.
Para poder presentar esta solicitud el interesado deberá realizar una formación previa y preparar un plan de empresa siguiendo el modelo facilitado para ello. Así pues, hace falta tiempo y trabajo, por lo que te recomendamos que te planifiques con tiempo.
Comments