Abierta la convocatoria de ayudas para el programa de modernización del comercio Fondo Tecnológico 2022 en Castilla La Mancha, destinadas a apoyar e impulsar la competitividad y modernización, a través de la transformación digital y sostenible, de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio y de las asociaciones, entidades asociativas o federaciones y confederaciones que tengan entre sus fines estatutarios y programas de actuación la defensa de los intereses de pequeños establecimientos comerciales
Pymes en los siguientes epigrafes:641, 642, 643, 644, 645, 647.1, 647.2, 647.3, 647.4, 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653, 656, 657, 659, 661.3 y 662 (CNAE 45, 46 y 47)
Gastos dirigidos a la transformación digital:
Mejora de la atención, relación y conocimiento del cliente, y su fidelización, mediante el uso de nuevas tecnologías y técnicas de analítica avanzada.
Inversión en la transformación digital de los establecimientos comerciales para incorporar, mantener o mejorar las funcionalidades de la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad de los modelos de negocio y mejoren la experiencia de compra en el entorno digital de los clientes.
Publicidad, comunicación y visibilidad en distintos medios o soportes digitales mediante la utilización de nuevas tecnologías.
Métricas y análisis sobre el mercado, la competencia o el SEO.
Soluciones en ciberseguridad.
Plataformas para la mejora de la comunicación interna dentro de un negocio, entre negocios u otras figuras de interés para el emprendimiento de acciones conjuntas que reporten beneficio mutuo y que mejoren la forma de trabajo, así como la atención y la afluencia de los clientes.
Creación y mejora de webs.
Desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes (app) u otros tipos de dispositivos o medios digitales que sirvan para promocionar productos y servicios.
Creación de soluciones conjuntas de venta omnicanal.
Mejora en la accesibilidad de los contenidos digitales para personas con discapacidad.
Gastos referidos a transformación del punto de venta
Digitalización de la gestión en el comercio, mediante la optimización, integración o automatización de una o varias operaciones de gestión interna del negocio, incluyendo desde la relación con proveedores hasta el cliente final.
Adquisición de herramientas tecnológicas para la realización de autodiagnósticos sobre la viabilidad del negocio, la toma de decisiones, su potencial transmisión o el relevo generacional.
Mejoras en el proceso de venta que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, faciliten la recogida de pedidos a través de fórmulas omnicanal en el establecimiento o área comercial.
Incorporación de técnicas de marketing relacional digital o de mejora en la relación con los clientes.
Instalación de punto de entrega inteligentes.
Gastos relativos a sostenibilidad y economía circular
Inversiones para reducir el consumo de entradas por parte del comercio y de los consumidores en sus establecimientos, y su sustitución por otras alternativas más respetuosas con el medio ambiente.
Optimización de las operaciones de distribución comercial, entrega y devolución del producto o del residuo cuando proceda, mediante la adopción de nuevas tecnologías y ecosistemas colaborativos que disminuyan los costes y el impacto medioambiental, al prestar especial atención a la última milla .
Instauración de procesos con base tecnológica TIC para la correcta separación de los residuos (bioresiduos, papel, plástico, vidrio, etc.) para su posterior reciclaje y valorización.
Gastos relativos a la cadena de suministro y trazabilidad
Plataformas colaborativas productor local, pyme comercial y distribuidor que garanticen su interacción y colaboración.
Gastos por impulsar la integración de proveedores locales o de km 0 en las webs de comercio electrónico de los distribuidores.
Inversiones en nuevas tecnologías que permitan conocer la trazabilidad del producto u otras características del mismo en todo el canal de distribución, tanto en el lineal como durante su envío y distribución.
Optimización del surtido ofrecido en el lineal físico y online.
Sistemas que mejoren la carga y descargas en las áreas comerciales urbanas, mediante la apertura en remoto de las persianas por terceros, bien sea a través de una web, de una app o de un sistema de códigos enviado por el comerciante , en tiempo real o diferido y con garantías de seguridad para el comerciante.
Otros gastos subvencionables
Implantación de centros comerciales a cielo abierto digitales.
Aplicaciones que faciliten información sobre la oferta comercial, junto con elementos del patrimonio arquitectónico, histórico o cultural cercanos al lugar o convocatoria de eventos culturales o artísticos, para fomentar el turismo en diferentes ámbitos: gastronómico, cultural y de compras.
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