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Ayudas Modernización Del Comercio En Castilla La Mancha

Actualizado: 7 ene

Abierta la convocatoria de ayudas para el programa de modernización del comercio Fondo Tecnológico 2022 en Castilla La Mancha, destinadas a apoyar e impulsar la competitividad y modernización, a través de la transformación digital y sostenible, de las pequeñas y medianas empresas del sector comercio y de las asociaciones, entidades asociativas o federaciones y confederaciones que tengan entre sus fines estatutarios y programas de actuación la defensa de los intereses de pequeños establecimientos comerciales

Pymes en los siguientes epigrafes:641, 642, 643, 644, 645, 647.1, 647.2, 647.3, 647.4, 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653, 656, 657, 659, 661.3 y 662 (CNAE 45, 46 y 47)

Gastos dirigidos a la transformación digital:

  • Mejora de la atención, relación y conocimiento del cliente, y su fidelización, mediante el uso de nuevas tecnologías y técnicas de analítica avanzada.

  • Inversión en la transformación digital de los establecimientos comerciales para incorporar, mantener o mejorar las funcionalidades de la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad de los modelos de negocio y mejoren la experiencia de compra en el entorno digital de los clientes.

  • Publicidad, comunicación y visibilidad en distintos medios o soportes digitales mediante la utilización de nuevas tecnologías.

  • Métricas y análisis sobre el mercado, la competencia o el SEO.

  • Soluciones en ciberseguridad.

  • Plataformas para la mejora de la comunicación interna dentro de un negocio, entre negocios u otras figuras de interés para el emprendimiento de acciones conjuntas que reporten beneficio mutuo y que mejoren la forma de trabajo, así como la atención y la afluencia de los clientes.

  • Creación y mejora de webs.

  • Desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes (app) u otros tipos de dispositivos o medios digitales que sirvan para promocionar productos y servicios.

  • Creación de soluciones conjuntas de venta omnicanal.

  • Mejora en la accesibilidad de los contenidos digitales para personas con discapacidad.

Gastos referidos a transformación del punto de venta

  • Digitalización de la gestión en el comercio, mediante la optimización, integración o automatización de una o varias operaciones de gestión interna del negocio, incluyendo desde la relación con proveedores hasta el cliente final.

  • Adquisición de herramientas tecnológicas para la realización de autodiagnósticos sobre la viabilidad del negocio, la toma de decisiones, su potencial transmisión o el relevo generacional.

  • Mejoras en el proceso de venta que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, faciliten la recogida de pedidos a través de fórmulas omnicanal en el establecimiento o área comercial.

  • Incorporación de técnicas de marketing relacional digital o de mejora en la relación con los clientes.

  • Instalación de punto de entrega inteligentes.

Gastos relativos a sostenibilidad y economía circular

  • Inversiones para reducir el consumo de entradas por parte del comercio y de los consumidores en sus establecimientos, y su sustitución por otras alternativas más respetuosas con el medio ambiente.

  • Optimización de las operaciones de distribución comercial, entrega y devolución del producto o del residuo cuando proceda, mediante la adopción de nuevas tecnologías y ecosistemas colaborativos que disminuyan los costes y el impacto medioambiental, al prestar especial atención a la última milla .

  • Instauración de procesos con base tecnológica TIC para la correcta separación de los residuos (bioresiduos, papel, plástico, vidrio, etc.) para su posterior reciclaje y valorización.

Gastos relativos a la cadena de suministro y trazabilidad

  • Plataformas colaborativas productor local, pyme comercial y distribuidor que garanticen su interacción y colaboración.

  • Gastos por impulsar la integración de proveedores locales o de km 0 en las webs de comercio electrónico de los distribuidores.

  • Inversiones en nuevas tecnologías que permitan conocer la trazabilidad del producto u otras características del mismo en todo el canal de distribución, tanto en el lineal como durante su envío y distribución.

  • Optimización del surtido ofrecido en el lineal físico y online.

  • Sistemas que mejoren la carga y descargas en las áreas comerciales urbanas, mediante la apertura en remoto de las persianas por terceros, bien sea a través de una web, de una app o de un sistema de códigos enviado por el comerciante , en tiempo real o diferido y con garantías de seguridad para el comerciante.

Otros gastos subvencionables

  • Implantación de centros comerciales a cielo abierto digitales.

  • Aplicaciones que faciliten información sobre la oferta comercial, junto con elementos del patrimonio arquitectónico, histórico o cultural cercanos al lugar o convocatoria de eventos culturales o artísticos, para fomentar el turismo en diferentes ámbitos: gastronómico, cultural y de compras.





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