AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS
Es una realidad que las empresas deben estar digitalizadas en la sociedad actual donde cada vez es más importante tener una presencia online, algo que muchas pymes no tienen posibilidad de realizar de manera profesional.
Para poder ayudar a las pequeñas empresas se ha creado el conocido como “Kit Digital“ que tiene como objetivo subvencionar la implementación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos.
¿Quién puede beneficiarse del Kit Digital?
Pueden acogerse a esta subvención desde las pymes de menos de 50 empleados hasta los autónomos. Para ello se han creado varias convocatorias divididas en segmentos por el número de empleados. También la cuantía de las ayudas varían en función de estos segmentos, así la ayuda para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, es de 12.000 euros, para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, los bonos digitales son de 6.000 euros. Por último, las ayudas para pymes de entre 0 y menos de 3 empleados es de 2.000 euros.
El Programa Kit Digital ha ampliado hasta el 31 de diciembre del 2024 el plazo para poder solicitar sus ayudas. Los autónomos y empresas de menos de 50 empleados podrán solicitar hasta esa fecha las ayudas del Kit Digital.
Soluciones digitales que pueden utilizarse con el Kit Digital
Las empresas que accedan a la ayuda recibirán un bono digital que identificará el dinero disponible para utilizar las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades, que podrán elegir de un amplio catálogo de entre 10 grandes categorías:
Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
Factura electrónica: digitalizar la emisión de facturas entre la pyme y sus clientes.
Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados
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